Senderismo y Montañismo


senderismo

Organizamos excursiones y rutas guiadas de senderismo y media montaña para todas las edades y niveles a lo largo del año. Salidas de diversa duración: de un día de lunes a viernes, sábados o domingos, de 2 o 3 días fines de semana y puentes o nuestros viajes de varios días.

Las actividades senderistas o de media montaña se organizan en función de su dificultad de manera que las personas interesadas puedan decidir la que más se adapta a sus condiciones y experiencia. Los niveles de dificultad los establecemos en función de la distancia y desnivel, que determinan la duración y el terreno por el que se desarrolla, en los siguientes grupos: fácil, media, difícil y muy difícil.

No obstante, este parámetro siempre es algo subjetivo, pues siempre influirá la condición física de cada uno o sus condiciones psicológicas en relación con la altitud. Como en cualquier actividad deportiva es recomendable un adecuado entrenamiento o preparación en línea con el tipo de actividad que cada uno se plantee. Nuestras salidas se pueden realizar de lunes a viernes, en fines de semana, puentes o de mayor duración. Disfruta con nuestras actividades de media montaña:

Senderismo

Gradas de Soaso

Vías ferratas

Cañon de Broto

Ascensiones a grandes cumbres

subida a Punta de las Olas

Raquetas de nieve

Raquetas en Astun

Rutas senderistas por el Camino de Santiago

Concha Camino de Santiago

Cursos de montañismo

SONY DSC

La realización de nuestros cursos de montañismo te permitirán moverte en montaña estival con autonomía y seguridad. Podrás aprender a desplazarte con la adecuada planificación, uso de cuerdas, aseguramientos en trepadas y destrepes, pasar por terrenos escarpados, aristas o crestas. También aprenderás a orientarte y actuar en caso de accidente. 

  • Curso de iniciación al montañismo
  • Curso de montañismo avanzado
  • Curso de raquetas de nieve
  • Curso de rápel
  • Curso de vías ferratas
  • Curso de orientación
boton de actividades de Senderismo y montañismo